PRECOLEGIACIÓN

Es una relación voluntaria entre el estudiante de medicina del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito X, basado en la experiencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de España, que hemos replicado y que cuenta con el aval del Consejo Departamental de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.  
Es un servicio gratuito, que permite a los estudiantes de medicina entrar en contacto con el mundo profesional, antes de finalizar la carrera de grado.
Por medio de la precolegiación se obtendrá el derecho a la utilización de los servicios colegiales. Se exceptúa la participación del precolegiado en los servicios para los que la legislación exija el título de médico.
La precolegiación carece de efectos en cuanto a la habilitación profesional.La figura del precolegiado/a es transitoria y previa a la de colegiado/a, creada para dar acceso a los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, de los dos últimos años del Grado en Medicina.La precolegiación tendrá una validez de dos años.

 

La condición de precolegiado se perderá:
- Por voluntad expresa del interesado
- Por el transcurso de dos años desde la precolegiación, pudiendo solicitar prórrogas anuales, justificando debidamente el interesado estar cursando estudios en los dos últimos años de Medicina en el momento de pedir las prórrogas
- Por la obtención del Grado en Medicina.

 

Son objetivos de la precolegiación:
- Integrar a los estudiantes de Medicina a la Escuela Superior de Educación Médica.
- Promover la presencia, participación e implicación de los estudiantes de medicina en las cuestiones profesionales y corporativas que les puedan afectar.
- Adelantar su incorporación a los ámbitos profesionales.
- Facilitar el contacto con servicios hospitalarios que tengan interés mutuo en tal integración.

 

Los precolegiados disfrutarán de los siguientes servicios colegiales:
- información colegial y profesional actualizada
- acceso a la página web y al campus virtual
- colaboración en la realización de actividades formativas
- acceso a las instalaciones para actividades formativas o científicas
- incorporación a las ventajas en la adquisición de bienes y contratación de servicios en distintas empresas y sectores

 

Los alumnos precolegiados tendrán además línea directa con los integrantes de la mesa directiva,  a quienes podrán dirigir aquellas iniciativas que deseen poner en marcha a través del Colegio.